Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas 2018

El objetivo del presente reporte es tener una mirada global del compromiso universitario con la sostenibilidad ambiental y explorar como las universidades están transversalizando la dimensión ambiental en sus funciones de gobierno y participación, formación, investigación, extensión cultural y proyección social y, en la práctica diaria (gestión ambiental interna).

Si bien el reporte no es una evaluación de lo bueno que es cada universidad en materia de sostenibilidad ambiental, puede tomarse como un referente que permite contrastar las debilidades y fortalezas del quehacer institucional con el propósito de tener un diagnóstico, grosso modo, de su desempeño e implementar medidas para mejorar su performance en la materia.

En el “Reporte de Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas 2018” han participado 35 universidades, 7 universidades más que el año pasado, lo que revalida la importancia e interés por este tipo de evaluaciones que buscan mejorar la calidad del quehacer universitario en el país. Esperamos que los datos que se presentan sean útiles para los procesos que vienen implementando las universidades como contribución a la preservación, conservación, restauración y uso sostenible del ambiente.

Pueden descargar el reporte, el cual pedimos que difundan en sus universidades AQUÍ

Agradecemos al Ministerio del Ambiente por su acompañamiento continuo en las acciones que la RAI realiza, especialmente queremos agradecer el Mg. José Martín Cárdenas Silva, especialista de dicho Ministerio, por su apoyo y asistencia técnica para la elaboración del presente reporte. Su calidad profesional, liderazgo y perseverancia para acompañar el proceso inclusión de la dimensión ambiental en las universidades del país permite mantener vigente el espíritu de la RAI.

Para más información sobre el “Reporte sobre Sostenibilidad Ambiental en Universidades Peruanas” y sobre la Red Ambiental Interuniversitaria puede escribir a: interuniversia.peru@gmail.com

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s