¿QUIÉNES SOMOS?

La Red Ambiental Interuniversitaria (RAI) es una red de buena voluntad conformada por universidades públicas y privadas. La RAI agrupa a las universidades que voluntariamente pertenecen a ella y que reconocen la importancia de incorporar la dimensión ambiental y la sosteniblidad en todas sus funciones como compromiso con las presentes y las futuras generaciones. También busca aumentar y mejorar la participación de la comunidad universitaria en la gestión del ambiente y la sostenibilidad dentro y fuera de sus campus.

Nuestros objetivos

  • Promover la incorporación de la dimensión ambiental y sostenibilidad en la enseñanza, la investigación, la extensión y la gestión de las universidades como una prioridad estratégica para el tránsito hacia el desarrollo sostenible del país.

  • Impulsar la consolidación de una cultura ambiental y de sostenibilidad dentro y fuera de la comunidad universitaria, aspirando a estrechar los vínculos existentes en la relación universidad y sociedad.

  • Fomentar el intercambio, la cooperación y la asistencia técnica entre las universidades en materia ambiente y sostenibilidad.

  • Monitorear el cumplimiento de compromisos de responsabilidad ambiental asumido por las universidades en los distintos foros y eventos que se realicen en el marco de la red.

  • Difundir las agendas ambientales de las universidades, permitiendo el conocimiento de las mismas y su posible coordinación en cuanto a fechas y objetivos de común interés.

  • Proponer eventos y reuniones temáticas, desde cada una de las universidades o de forma coordinada entre ellas, que aporten a la incorporación de la dimensión ambiental y sostenibilidad en las instituciones de educación superior.

  • Estimular y desarrollar una relación permanente entre la comunidad académica y los diferentes órganos de gestión pública ambiental y redes nacionales e internacionales sobre ambiente y sostenibilidad.